Un grupo de delincuentes perpetró ayer en la madrugada un importante robo en una ferretería de Capital. Los ladrones llegaron en un vehículo, cortaron los cuatro candados de la puerta principal del negocio y se llevaron alrededor de 350.000 pesos en mercaderías, precisó Andrés Ayala, el comerciante que sufrió el cuantioso golpe.
El blanco fue ‘Ferretodo’, ubicado desde febrero último en la esquina de calle 25 de Mayo y Patricias Sanjuaninas, frente a la Feria Municipal de Capital.
Para Ayala el robo fue el segundo trago amargo que sufrió en apenas unas horas. Es que el hombre era amigo del abogado Francisco Sirera, quien fue asesinado la noche del lunes a cuchillazos cuando llegaba a su vivienda de Trinidad, en Capital.
El propietario contó que luego del crimen pasó alrededor de la 1.10 por su negocio y estaba todo normal. Todo indica que los malvivientes llegaron después en una camioneta o un pequeño camión y actuaron entre la 1.30 y las 4.
Tras violentar los candados de las puertas del frente, pusieron el vehículo de culata (quedaron las marcas de las ruedas) y cargaron de todo. Según Ayala, se llevaron un TV 29’, un rotomartillo, 2 compresores, unas 4 soldadoras, una cortadora de césped, una bordeadora, un muestrario completo de juegos de llaves, 6 taladros, 5 amoladoras, 6 anchadas, una motosierra, cortadoras de cerámico, pulidoras, sierras, pistolas de calor, hidrolavadoras, escaleras, una caja registradora y una computadora completa.
El robo fue descubierto a las 8.30 cuando los empleados llegaron a abrir el negocio y se toparon con las puertas entreabiertas. ‘Han robado unos 350.000 pesos en herramientas y nos sorprenden justo cuando hacíamos las instalaciones necesarias para colocar la alarma’, dijo Ayala.

