“Estamos muy dolidos. El robo ocurrió en menos de una hora, que fue lo que me demoré en ir a recoger a mis nietos de la escuela. Esa plata eran ahorros de toda la vida de mi marido”. Así se refirió ayer María Garay al dañino saqueo que ocurrió en el domicilio que habita junto a su familia en un barrio de Chimbas. Ladrones ingresaron en ausencia de los moradores y perpetraron el mayor golpe de este tipo en lo que en el año: se llevaron nada más y nada menos que 300.000 pesos que los dueños de casa tenían para comprar un vehículo. Por si fuera poco, también robaron costosas joyas.

El hecho ocurrió entre las 16.30 y minutos antes de las 17.30 del último martes en la casa que habita Garay, su marido, Jorge Quilpatay (60, empleado público), una hija, su pareja y dos nietos en la planta baja C de la manzana F del monoblock II del barrio Mercedario, Chimbas.

La familia estaba muy shockeada y se excusaron de dar mayores detalles acerca del ataque. La mujer explicó que ese día salió a buscar a sus nietos a una escuela en Capital. El resto de la familia tampoco estaba. “Me tocó a mí ir a buscar a mis nietos en la escuela porque en casa no había nadie. Supongo que los ladrones nos tenían vigilados”, comentó la damnificada.

Luego de la partida de Garay, el o los ladrones ingresaron por el patio de la casa y forzaron uno de los accesos. Adentro, revisaron cada rincón. “Cuando llegué estaba todo revuelto; revisaron todo. Parece que venían a robarnos aparatos y se toparon con la plata, que mi marido tenía oculta en un mueble. También se llevaron costosas joyas, recuerdos de su familia. La plata la íbamos a usar hoy (por ayer) para comprar un auto”, dijo la mujer.

 

25 de Mayo: roban animales de una escuela



Delincuentes atacaron una escuela rural de 25 de Mayo y robaron 20 animales, entre ellos a la vaca Gloria que luego apareció sacrificada en una finca vecina. Esto pasó el martes a la madrugada en la Escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas, en la calle Divisoria, entre Juan J Bustos y ruta 270. Rompieron un alambrado e ingresaron al sector de la granja. Ahí robaron herramientas nuevas y otros elementos como lazos y cuchillas y también animales: 10 conejos, 7 gallinas ponedoras, 2 gallos y a Gloria, la mascota del establecimiento, una vaca Hereford de 600 kgs que estaba preñada. El vacuno apareció muerto y despostado en un terreno lindero, a 700 m de la escuela.