Alrededor de 200 chombas, una máquina de soldar, dos agujereadoras, una amoladora. Ese era, al mediodía de ayer, el primer balance de lo que los delincuentes habían robado de los talleres de la firma "Zoberano Indumentaria" en Santa Lucía, luego de trepar por una medianera de unos 3 metros en el fondo y romper las rejas de un enorme ventanal para poder entrar. Según el encargado de mantenimiento de la empresa, Jorge Luis Pérez, esa primera estimación de lo que les sustrajeron los llevó a calcular que tuvieron pérdidas por unos 25.000 pesos.
"Este de ahora es el robo más importante que hemos sufrido, pero es el tercero en el año: anteriormente nos robaron dos máquinas de soldar y una agujereadora, pero lo más grave es que a veces se roban partes de máquinas que no les sirven y las tienen que vender como chatarra, en cambio a nosotros nos perjudica mucho en el trabajo y nos ocasiona un gran daño", dijo ayer Pérez.
Pero el drama de los robos afecta no sólo a los talleres. Según el encargado, las sustracciones de cascos, espejos retrovisores, ruedas de bicicletas u otros objetos de los distintos vehículos de los 200 empleados que allí trabajan es algo bastante usual. Y todo a pesar de que en el predio hay un casero.
Precisamente ese era ayer uno de los puntos que nos les cerraba a los policías de la comisaría 29na., porque el dueño de casa habría dicho que no escuchó nada extraño, a pesar del ruido lógico que debieron realizar los ladrones para reventar las rejas y el insistente ladrar de un perro que, según los empleados de la firma, fue escuchado por un vecino dentro del predio alrededor de las 2 de ayer.
El mismo Pérez evaluó que debieron ser al menos tres los delincuentes que actuaron por el modus operandi para poder entrar a través de la medianera y el gran ventanal, y por la gran cantidad de chombas ya listas y las máquinas que se llevaron.
En la comisaría 29na. a cargo de la investigación, buscaban pistas para dar con los delincuentes.

