Los ladrones no perdonan ni a las candidatas a Reina del Sol. Ayer en la madrugada, en la noche de la coronación y el cierre de la fiesta mayor de San Juan, delincuentes entraron a robar a la casa de la reina departamental de Santa Lucía y se llevaron alrededor de 200.000 pesos, entre dólares y moneda nacional, según fuentes policiales. Casi toda su familia estaba en el Autódromo y la única que permanecía en la vivienda era la abuela de la joven, quien dormía en una habitación cuando se produjo el hecho.
Romina Torrente, la soberana santaluceña, y su familia pasaron de la alegría de vivir una noche especial a la amargura en cuestión minutos. Cuando regresaban del Autódromo El Zonda ayer pasada la 1.30, una vecina llamó al celular de Mario Torrente (el papá) y le avisó que habían ingresado a robar a su domicilio en la calle Colón, en cercanías de San Lorenzo.
‘Fuimos a disfrutar del momento, todos guardábamos esperanza que Romina fuese elegida reina. Pero no se dio. Y Ya volvíamos cuando me doy con esta sorpresa. Mis hijos varones, que viven en otro lado, no pudieron ir al autódromo por los niños y se quedaron en mi casa a ver la elección reina por televisión. No sé si los delincuentes los estaban vigilando o qué, pero mis hijos se fueron como las 23.40 y después se metieron a robar’, relató Mario Torrente, quien es productor agrícola.
Los desconocidos irrumpieron por el fondo y violentaron la reja y la ventana del dormitorio de las hijas de Torrente para entrar a la casa. La abuela de Romina, que tiene 88 años y es minusválida, dormía en esos momentos en una habitación y ni se dio cuenta de la presencia de los delincuentes. Mario Torrente aseguró que sólo revisaron su dormitorio y una sala que usan de estudio, de donde sustrajeron una cámara filmadora, joyas, 45.000 pesos y una cifra importante en dólares, aunque no quiso precisar el monto. La Policía luego confirmó que eran 10.000 dólares.

