Dos sujetos armados con cuchillos asaltaron ayer a media mañana un conocido local de informática en Rawson. Los malvivientes amenazaron a dos empleados y a dos clientes y los llevaron al depósito. Una vez reducidas las cuatro personas, los ladrones cargaron en unas mochilas cuatro notebooks valuadas en unos 16.000 pesos, algo de dinero de la caja registradora, despreciaron los teléfonos de los clientes y sólo robaron los de alta gama de los empleados antes de salir a la calle y subirse a un remís, señaló Leonardo Picabea, el encargado del local atacado.

El asalto ocurrió ayer a las 10 en ‘PC Hardware’, una sucursal ubicada desde hace cuatro años en calle Mendoza 1.806 Sur, en Rawson. Picabea comentó que a esa hora dos empleados estaban detrás del mostrador y uno atendía a un cliente cuando dos sujetos con gorras y mochilas entraron al negocio.

Sin mediar palabras, uno de los sujetos saltó el mostrador y redujo con un cuchillo a los tres. Luego los llevó hacia el depósito y los obligó a tirarse al piso. En ese momento, otro cliente ingresó al local y fue reducido por el segundo delincuente armado. Un tercer cliente estaba por entrar, pero se percató de lo que pasaba y logró escapar, comentó Picabea.

Controlada la situación, los ladrones cargaron las 4 notebooks, sacaron plata de la registradora (no precisaron la suma) y revisaron a sus víctimas. ‘Me dijeron mis compañeros que los tipos les revisaron los bolsillos a todos y al ver que los celulares de los clientes eran viejitos, se los dejaron. A mis compañeros se los robaron’, precisó el encargado.

Luego de 5 minutos, los asaltantes escaparon hacia la calle y se subieron a un remís. ‘Es el primer asalto que sufrimos en cuatro años, cada notebook vale unos 4.000 pesos. Sorprende que hayan actuado en este horario y en un lugar tan transitado como es calle Mendoza’, comentó Picabea.