Como si una grave lesión en una rodilla no fuera un duro golpe para un futbolista, peor es que a ese mal momento anímico se le sume la sustracción de todos sus ahorros. Eso fue lo que le sucedió a un ex defensor cordobés de San Martín, quien el domingo último salió con su familia de su departamento ubicado en pleno microcentro capitalino para ir a almorzar a la casa de un pariente. Y en ese tiempo delincuentes aprovecharon para entrar al consorcio donde vive y llevarle una importante suma de dinero: nada más y nada menos que 123.250 pesos (entre dólares y moneda nacional) que el futbolista tenía ocultos en un mueble, informaron fuentes policiales.

La víctima fue Alejandro Schiapparelli (32 años, cordobés nacionalizado boliviano), ex zaguero central del club San Martín en la temporada 2003-2005 y actual jugador de Oriente Petrolero de Bolivia, quien por estos días está inactivo por una lesión en su rodilla derecha. Es más, por esa lesión Schiapparelli (casado con una sanjuanina) regresó a la provincia para seguir su tratamiento médico, dijeron en la Policía. Ayer, este diario trató de obtener una declaración sobre el robo, pero el jugador prefirió no hacer comentario alguno.

Fuentes policiales informaron que el futbolista abandonó el domingo a las 14 su departamento en el segundo piso de un consorcio situado en Av. Rioja 116 Sur, Capital, para ir a almorzar con su familia a la casa de su suegra. Alrededor de las 18, Schiapparelli regresó a su casa y allí se topó con la puerta de su departamento abierta.

Al parecer, dos ladrones se las ingeniaron para entrar al edificio (se ingresa con llave o permiso de un inquilino) y subieron al departamento del jugador.

Cuando los delincuentes llegaron al departamento, forzaron la cerradura de la puerta para entrar. Una vez dentro, curiosamente solamente revisaron el dormitorio del jugador, como sabiendo dónde estaba el dinero, explicaron las fuentes. A todo esto, ninguno de los inquilinos vio ni escuchó nada raro a esa hora.

Lo concreto es que luego de revisar un placard, sustrajeron 25.000 dólares (unos 113.250 pesos) y otros 10.000 pesos que el defensor tenía allí ocultos, dijeron en la Policía.

En la Fuerza creen que quien ingresó al departamento sabía con certeza del dinero, por eso no descartaban que un entregador haya filtrado el dato sobre los ahorros del futbolista. Anoche, efectivos de Robos y Hurtos de la Brigada, a cargo del caso, analizaban las filmaciones de las cámaras de seguridad de esa zona para ver si obtenían alguna pista que los llevara a los autores del robo.