Parecía un robo más de una moto, hasta que la víctima descubrió un papel con un particular instructivo en el que al menos un delincuente le advertía que si quería recuperar su moto Guerrero Trip 110cc, debía llamar a un determinado número, pagar unos 1.500 pesos de rescate y no llamar a la Policía, pues si lo hacía su rodado desaparecería. Pero Juan Vieira (30 años, domiciliado en Villa Novoa, Rawson) no llamó y denunció el caso. Y por la tarde un sospechoso caía tras ser perseguido varias cuadras, abandonar la moto de Vieira y meterse al baño de una casa vecina a la suya en el barrio Río Blanco, Rawson, como último recurso por no caer en manos de sus perseguidores, el oficial Julio Aballay el agente Mario Muñoz del Comando Radioeléctrico, dijeron fuentes policiales.
El curioso robo ocurrió entre las 2 y las 3 de ayer. Según la Policía, al menos un ladrón forzó el portón de ingreso a la casa de la víctima y violentó el tambor de la moto para sustraerla. Antes de huir dejaron un papel con el pedido de rescate al mejor estilo de los casos de secuestros extorsivos, pero nunca hubo llamado.
Todo se complicó para los sospechosos a las 17 cuando intentaron ser identificados en Boulevard Sarmiento y Ansilta, en el barrio Franklin Rawson, y se dieron a la fuga por diferentes calles. Según las fuentes, en medio de la persecución uno de los sujetos se arrojó de la moto y el otro siguió hasta que la abandonó en Devoto y Meglioli y corrió a meterse en una casa del barrio Río Blanco. Kevin Palacios (20) cayó en un baño; ahora está complicado.

