En la jornada de este viernes, mediante un juicio abreviado, dos sujetos fueron condenados por robar una pileta de una casa de Rivadavia. Uno de ellos irá a prisión, mientras que el otro zafó por no tener condena previa.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el último jueves por la mañana. Dos jóvenes aprovecharon que los moradores de un domicilio ubicado en Rivadavia no se encontraban en el lugar e ingresaron atravesando el alambrado del cierre perimetral). Una vez en el patio externo de la vivienda, los sujetos desarmaron una pileta de lona y se la llevaron.

Luego, por el alambrado del costado de la casa arrojaron la pileta a un baldío colindante y ellos salieron por la puerta de ingreso principal sin seguridad, tomaron el botín y fueron hacia el Barrio Conjunto 8. Sin embargo, nada salió como estaba planeado.

Un testigo que se encontraba en una obra en construcción observó el accionar delictivo y dio aviso al 911 aportando características físicas y de vestimenta de los jóvenes. El personal policial realizó una búsqueda y los aprehendió en una zona cercana. 

Angel Jeremías Arancibia recibió una unificación de penas y fue condenado a 2 años y seis meses de prisión efectiva, en tanto que Jonathan Gabriel Paredes zafó de ir a la cárcel.