Una joven armó un gran revuelo y movilizó a la policía el sábado a la noche hasta ayer a la madrugada al denunciar que dos sujetos en un auto negro intentaron secuestrar a su nena en Rawson. A las horas se descubrió que era mentira. La chica se quebró y contó que había sido un invento para justificar el golpe que tenía su hija en la cabeza, producto de una caída accidental.

Esto comenzó alrededor de las 22 del sábado con un llamado al 911. Según datos policiales, María Ponte (21) llamó por teléfono diciendo que dos hombres encapuchados en un Fiat Duna negro, con vidrios polarizados, intentaron quitarle a su hija de 6 meses. Esto supuestamente pasó en calle Zapiola, Villa Hipódromo. La chica, acompañada por una sobrina de 10 años y su hija, relató que peleó con los desconocidos y logró impedir que se llevaran a su beba, dijo un jefe policial. Contó también que, en ese forcejeo, los sujetos golpearon a la criatura en la cabeza.

Cuando llegaron los efectivos de la Subcomisaría Villa Hipódromo y otras patrullas, la jovencita volvió a contar la historia. Su hija y ella fueron llevadas al hospital. La pequeña tenía un leve golpe en la cabeza, dijo la policía. Hasta eso, dieron el alerta para buscar al Duna negro en todo el Gran San Juan. Numerosos policías fueron al lugar a recoger testimonios de vecinos, pero extrañamente nadie había visto el incidente ni al auto negro. Todos igual seguían investigando. Fue hasta que los policías de la Subcomisaría de Villa Hipódromo, a cargo del subcomisario Juan Rodríguez, interrogaron de nuevo a Ponte a eso 2:30 de ayer. Ahí la chica se puso nerviosa y confesó que el intento de secuestro era mentira. Según jefes policiales, comentó que lo inventó porque su hija se le cayó accidentalmente de los brazos y se golpeó la cabeza, entonces tenía miedo que si le sucedía algo grave la culparan a ella.