Hubo una escena curiosa que hizo parecer todo el drama muy creíble: un sujeto y una mujer en moto, a los insultos, junto a una jovencita del lugar que luego desapareció. Ese episodio encajaría luego con la versión de la mamá de la chica de 14 años, de que justamente una pareja en moto llegó a su casa, le lanzó desde la oscuridad un papel en el que explicaban lo mismo que le dijeron en persona: que si quería volver a ver a su hija su pareja debía dejar a la mujer con la que convive desde que se fue de su casa. Extraña condición, pero como vecinos atestiguaban el confuso episodio de la moto, se armó un operativo con más de 20 policías de la comisaría 5ta., Minoridad, la Brigada de Investigaciones y el Comando Radioeléctrico.
Seis horas después la jovencita apareció con una versión más o menos similar a la de su mamá, pero con tantas contradicciones que al final los policías ajustaron el interrogatorio y descubrieron que todo era mentira, aunque la idea original del fallido plan era justamente el regreso del padre a su ex casa en el asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía.
Ahora, la juez en lo Correccional María Mónica Lucero, investiga una presunta falsa denuncia, que podría derivar en varios detenidos ya que la presunta maniobra involucraría no sólo a la chica y a su madre, si no también a un hermano de la mujer y la madre de ambos, dijeron fuentes policiales.
Todo comenzó cerca de las 22 del sábado, cuando la denunciante (de apellido Sánchez, 35 años) llegó a la casa de su ex pareja en el mismo asentamiento, con el papel y la llamativa exigencia. Enseguida el asunto llegó a la policía, generó un revuelo y minutos después más de 20 policías al mando del oficial Jorge Santoni (comisaría 5ta.) salían a buscar a la chica, mientras analizaban con desconfianza las versiones de los implicados, cargadas de contradicciones.
Cerca de las 4 el drama pareció dilucidarse cuando la chica apareció en una finca situada a unos 2 km. pidiendo ayuda a los vecinos. Y entonces les comentó a los policías la curiosa versión de que una pareja en moto se la había llevado hasta un galpón, donde finalmente la liberaron porque lloraba mucho y no sin antes remarcarle que le dijera a su papá que si no quería que el drama se repitiera que volviera con su madre y sus cinco hijos, dijeron las fuentes.
Pero en ese relato volvieron a aparecer las contradicciones hasta que los policías ajustaron el interrogatorio y entonces se develó que todo había sido una mentira para que el jefe de hogar abandonara a su nueva pareja y volviera al hogar desde el que partió hace un mes por problemas con su mujer.
Ahí se supo que la pareja en moto era el novio de la jovencita y su hermana, y que los insultos eran porque al joven tuvo problemas con la moto. Y que en realidad la chica estuvo escondida en una finca cerca del río. En el presunto plan no sólo participaron la chica y su madre; en la policía investigan también al hermano de la mujer (¿fue el que escribió la carta?) y a la madre de ambos, dijeron los investigadores.
