San Juan, 23 de abril.- La foto de un hombre acusado de secuestrar niños en los colegios sanjuaninos despertó temor en la población, molestia en la familia del sujeto y una rápida desmentida de las autoridades del Gobierno Provincial. Ahora, quien publicó la foto será objeto de una denuncia policial.
En sólo horas la publicación de una joven se viralizó por Facebook y Whatsapp, sumó cientos de “Me Gusta” y otros tantos “Compartido”. Además, generó cientos de comentarios a favor y en contra.
El Jefe de la Policía, Adolfo Jofré, tildó, en los micrófonos de Radio Sarmiento, de “maliciosa” la publicación y afirmó que no existen eventos de esta índole en la provincia. “Es información traída de los pelos, que dañó a la persona y la perjudicó”, contó.
Otro que salió a desmentir lo publicado en las redes sociales fue el Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas. “No existe denuncia concreta sobre algún secuestro, pero hemos tomado conocimiento sobre la denuncia realizada en las redes sociales. Se chequeó toda la información, la camioneta no tiene problemas y el hombre que sale en la foto se presentó muy molesto y denunciará a quien difundió la imagen”, dijo el funcionario en Radio Colón. " "Hay que ser muy cautelosos con lo que se dice", agregó.
Según trascendió, el hombre se presentó sólo ante la policía y afirmó que esperaba a su madre que realizaba trámites en el ANSES. Además, adjuntó la documentación de la camioneta en la que fue fotografiado.

