Un verdadero revuelo se armó ayer en la Policía después de que un aspirante a agente hiciera público la supuesta pesadilla que viene sufriendo desde marzo pasado a manos de una aspirante que está en segundo año de la carrera de oficiales: el joven dijo a sanjuan8.com que a la chica no la conocía, que empezó a invitarlo a salir y que siempre puso excusas para no acceder. Y que a raíz de eso, ella lo amenazó con hacerlo echar si no salían y que a partir de allí le envió videos desnuda o con amenazas de que iba a suicidarse o hacer rituales satánicos si seguía en esa postura.
Sin embargo, altas fuentes policiales indicaron a DIARIO DE CUYO que los videos con esas imágenes no existirían, que las amenazas no serían de ese calibre y que todo el problema se habría originado porque ambos fueron novios.
En la Policía dicen que el joven no hizo ninguna denuncia en la Fuerza ni en la Subsecretaría de Control de Gestión, y no conocían que la hubiera hecho en la Justicia. De todos modos, ya iniciaron una investigación de oficio, explicaron.
Lo único que conocían en la Fuerza eran los dichos del aspirante. Según Sanjuan8.com, el joven dijo: ‘Siempre puse excusas, como que no podía o inventaba algo más’. Y que ella le decía: ‘Te voy a hacer echar si no salís conmigo’. El muchacho agregó que después la chica le envió los videos y comentó también que habrían otras mujeres que atravesaron por su misma situación, pero que no denunciaron por miedo.
Por el contrario, un alto jefe policial dijo a este diario que ‘conocíamos el problema, que se daba aparentemente cuando cursaban en la Universidad Católica de Cuyo y en los pasillos de la Escuela de Policía. En agosto, el director de la Escuela citó al muchacho y a la chica y se le pidió a la Católica que les realicen un examen psicológico. Tenemos entendido que los dos fueron novios, que los problemas son de ambas partes y que ella no lo habría amenazado como él dice. Y si hay una sanción, eso lo deberá analizar la universidad’.
Las claves
1 El aspirante habría dicho que no conocía a la chica y que desde marzo recibe invitaciones para salir y videos eróticos y amenazas de todo tipo.
2 En la Policía dicen que no hay denuncias en esa institución y no conocen si hay en la Justicia. También que el problema es de ambos, porque fueron novios.
3 Más allá de que no haya una denuncia, en la Subsecretaría de Control de Gestión ya estaban investigando de oficio el supuesto acoso sexual.
