La tranquila mañana de viernes se vio interrumpida por un delincuente que se valió de la inocencia de un menor de 12 años para arrebatarle la billetera. El hecho, que generó revuelo en el centro sanjuanino, sucedió alrededor de las 9.30.
El ladrón ingresó al establecimiento de la escuela Normal Superior Sarmiento –ubicada en Avenida Alem y Libertador, Capital- se dirigió al baño y encaró a un alumno para que entregara su billetera. Acorralado, el niño de apenas 12, no atinó a resistirse y el malviviente se la arrebató violentamente.
El delincuente se dio a la fuga inmediatamente pero el menor alertó al personal de seguridad de la escuela. Comenzó una breve persecución, los guardias gritaron y el portero del establecimiento se sumó a las corridas. Finalmente, ya en la vereda, personal de policía que estaba apostado lo aprehendió. A los pocos minutos, llegó un patrullero con refuerzos y el ladrón fue trasladado a la Comisaría 1era. Será juzgado por flagrancia.
Un estudiante grabó, desde el interior de la escuela, un breve video en el que se aprecia al malviviente acostado boca abajo en el suelo, apenas unos minutos después ser atrapado.