Leonela Moreta es una joven de 23 años que está señalada de ser una de las autores de un horrendo crimen que tuvo como víctima a un hombre de 67 años llamado Jorge Juan Brizuela, ocurrido el 27 de noviembre de 2020.
Hubo una nueva audiencia del juicio en el que la imputada corre el riesgo de recibir una pena de prisión perpetua, al igual que su madre Viviana Pereyra (52) y su hermano, Martín Moreta (21), además de otros dos imputados, Elio Castellano (24), Lucas Herrera (27). En tanto que Matías Maya está prófugo.
Ayer, en un momento que hubo un cuarto intermedio en la audiencia, Leonela Moreta tuvo una especie de "crisis", donde se mostró muy violenta y con intenciones de autolesionarse, por lo que primero fue reducida por la guardia policiales y luego contenida, explicaron a este diario fuentes policiales.
El hecho volvió a sacudir la tranquilidad de Tribunales luego de lo que fue el resonante caso donde un hombre ingresó con un arma de fuego y se quitó la vida, generándose un fuerte revuelo en cuanto a la flagrante falla en la seguridad del edificio.
Otro impactante episodio se vivió en Tribunales este lunes. Leonela Gisel Moreta (23) que ahora está siendo juzgada por el crimen en perjuicio de Jorge Brizuela, este lunes intentó quitarse la vida en la alcaidía de este edificio.
Fuentes judiciales informaron a este diario que este episodio ocurrió el lunes y que la mujer, después de una audiencia, fue enviada de nuevo al calabozo y en ese momento atentó contra su vida. Se desconoce con qué elemento o cómo quiso hacerlo, pero aseguraron que la fuerza policial trabajó a tiempo para controlar esta situación.
Cabe destacar que, en la primera audiencia, Leonela Gisel Moreta (23) y su madre Viviana Vilma Pereyra (52), estuvieron descompuestas. Supuestamente con vómitos, el debate se vio demorado por esta situación. Después, durante la audiencia estuvieron acompañadas por una médica de Tribunales.
El Palacio de Tribunales está conmocionado luego del suicidio ocurrido hace unas semanas en el subsuelo. Desde ese momento, el edificio tomó varias implementaciones de seguridad para que estos casos no vuelvan a ocurrir. Este caso es diferente porque Pereyra está en calidad de detenida; en diferencia al hombre que atentó contra su vida porque estaba condenado, pero en libertad.