Presos de la cárcel de Devoto llevan adelante una protesta contra la reforma de las salidas transitorias que el Gobierno tiene previsto modificar tras el asesinato de la joven entrerriana Micaela García. El reclamo arrancó con una huelga de hambre y una batucada, pero ya comenzaron a quemar banderas que cuelgan de las ventanas de la cárcel porteña.

 

La protesta también se da en otros penales federales, pero la del penal de Devoto es la más problemática hasta el momento, según informó el diario Clarín. Los internos de los pabellones 5 y 6 comenzaron a quemar las banderas que colgaban de las ventanas. Una de ellas reza: "Derogar la ley 24.660 hará entrar al país en incumplimiento de tratados y pactos".

 

 

La reforma, que cuenta con media sanción en Diputados, endurece las penas prohibiendo el régimen de semidetención o de salidas transitorias de imputados por delitos de homicidio, de índole sexual, o robo con armas. El tema de endurecimiento de penas se tratará, según lo anunciado, este martes por la tarde en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.