Buenos Aires, 23 de abril.- El equipo de curas de las villas de emergencia reveló hoy que el presbítero José María Di Paola, párroco en la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, es el sacerdote amenazado por narcotraficantes por haber firmado un documento en el que se advertía que la droga “está despenalizada de hecho” en esos asentamientos urbanos.
“Como consecuencia de la publicación del documento ‘La droga en las Villas’ y su repercusión en los medios de comunicación social, el padre José María Di Paola, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en la Villa 21-24 y N.H.T. Zabaleta, miembro del equipo de sacerdotes para villas de emergencia, recibió una seria amenaza”, confirmaron en un comunicado.
Los religiosos porteños precisaron además que “ya fue efectuada la denuncia penal aguardándose ahora la intervención de las autoridades competentes”.
“No se hizo público antes el nombre del sacerdote hasta tanto terminar el trámite judicial”, aclararon. Ayer, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, denunció durante una misa en Plaza de Mayo que un sacerdote que trabaja en villas de esta ciudad "fue amenazado".
"Esa amenaza no es chaucha y palito, porque no sabemos en qué puede terminar", sostuvo Bergoglio, quien estimó que las intimidaciones a uno de los integrantes del Movimiento de Sacerdotes para las Villas de Emergencia provienen de los narcotraficantes, a los cuales identificó como "los mercaderes de las tinieblas".
Durante su homilía en la Catedral metropolitana, donde encabezó la tradicional Misa Anual por la Educación, el cardenal señaló que "no tienen idea de lo grave de la propuesta tenebrosa de las drogas, esa corrupción que se reparte incluso en la esquina de las escuelas".
