El juez de Instrucción Leopoldo Zavalla Pringles ordenó realizar un nuevo rastrillaje en la zona de la Cuesta de las Vacas, Caucete, donde el pasado 23 de febrero hallaron 10 huesos humanos (la mayoría de un pie, hay un resto de rodilla), con la expectativa de poder localizar el resto del cadáver que tiene menos de 10 años de antigüedad y posiblemente es de un hombre mayor, dijeron fuentes policiales y judiciales.

El caso genera mucha expectativa ya que los restos podrían ser del ingeniero Raúl Tellechea (desaparecido el 28 de septiembre de 2004) o los del caucetero Adolfo ‘Gogo’ Ruíz, ausente desde el 24 de septiembre de 2010. El misterio lo develará un ADN.

La nueva búsqueda se concentrará en la misma fosa donde estaban los huesos y los alrededores, porque se supone que el cuerpo fue enterrado en el lugar, desenterrado a las apuradas por alguna circunstancia desconocida (eso explicaría que quedaran sólo los restos hallados) y por eso no descartan que esté en la misma zona. El rastrillaje se haría mañana y esta vez los policías de la Brigada Sur serían acompañados por un experto en biología forense, precisaron las fuentes.

Había sido un endurista el primero en localizar esa sospechosa depresión en forma de tumba a un costado de un arroyo seco, situado unos 2 km al Norte del cruce de las vías del tren con la ruta 141, en Cuesta de las Vacas, Caucete.

El dato pasó a la Brigada Sur y enseguida se confirmó la existencia de los restos. Fuentes del caso aseguran que fue el secretario de Seguridad, Miguel González, quien les sugirió a los pesquisas hacer una nueva búsqueda más intensiva en el lugar para intentar dar con mayores pistas.