San Juan, 4 de junio.- Un menor de 12 años sufrió politraumatismos en su cuerpo y su cabeza, luego de caerse cuando estaba haciendo trekking con sus amigos en el Cerro Blanco de Zonda. El chico, oriundo de Buenos Aires, se encontraba con 3 amigos de entre 12 y 16 años, y tuvo que ser socorrido por el escuadrón de rescate del Club Andino Mercedario, ya que la ambulancia no llegó.

Cerca de las 15:30 Roberto Piriz, integrante del club Andino Mercedario, estaba escalando en los cerros zondinos, cerca del Cerro Blanco, cuando vio que el menor se resbaló, desbarrancando cuesta abajo por el cerro.

De inmediato, Piriz llamó al 911 pidiendo una ambulancia, ya que era evidente que el chico se había accidentado. Le comunicaron que la ambulancia se iba a demorar por lo que el rescatista llamó al Club Andino Mercedario que, con 6 personas partió hacia el lugar.

A los 30 minutos del hecho, los rescatistas llegaron al Cerro Blanco y practicaron los pasos de primeros auxilio, colocándo al accidentado en una camilla. Al cabo de dos horas de esperar la ambulancia, que nunca llegó según dijeron las fuentes, decidieron trasladar al herido al Hospital Rawson.

Desde el nosocomio dijeron que el nene herido presenta politraumatismo encéfalocraneano y politraumatismos en su cuerpo, pero sin ninguna fractura.