El ataque con consignas antisemitas a un hostel de Lago Puelo en la madrugada del lunes fue repudiado ayer por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.
Shalom Sergio Polack, dueño del hostel Onda Azul, recordó que unas diez personas participaron del ataque a pedradas y el robo de pertenencias a los turistas al grito de ‘judíos de mier**, nos están robando la Patagonia‘. Diez personas -entre turistas israelíes, personal del alojamiento y un policía- resultaron heridos.
Ante ello, el gobernador Buzzi expresó su ‘más absoluto repudio a estos acontecimientos violentos que están fuera de toda explicación‘.
El dueño del hostel también señaló, en diálogo con radio Continental, que ‘esto empezó en marzo o abril del año pasado‘. ‘Empezaron con focos de incendio cerca del alambrado, después incendiaron dos cabañas con dos botellas de molotov, esto último fue en octubre, cerca del día del perdón‘, aseveró.
Sin embargo, el intendente Iván Fernández consideró que ‘más allá de ser un hecho violento, fue un problema entre vecinos y como corresponde los vecinos tendrán que hacer la denuncia‘. ‘No fue un ataque antisemita. Muy lejos está Lago Puelo de eso‘, dijo a radio LU 20. El intendente insistió en que ‘fue solamente un problema entre vecinos por ruidos molestos. Y no pasó más que eso‘.
