Un reo con salidas transitorias quedó ayer internado en el Hospital Rawson al borde de la muerte por un disparo que recibió en la cabeza en un confuso episodio, en pleno asalto con un cómplice en una carnicería de Rawson. Fuentes policiales señalaron que el sospechoso tenía un arma y forcejeó con el empleado de la carnicería, mientras su compañero, también armado, reducía a la esposa del propietario del local. En esa lucha, hubo un disparo y el sujeto cayó, pero ayer no se sabía si por el disparo del revólver calibre 38 que empuñaba o uno de su cómplice, quien finalmente huyó en moto con $1.500 y el celular de la mujer, informó la Policía.

Tras el robo, secuestraron ese revólver con 6 cartuchos (3 percutados) y demoraron al carnicero, señalaron.
El herido fue identificado como Mario Iván Jácamo, un preso de 27 años con salidas transitorias del Penal de Chimas, donde purga una condena por robo agravado que cumplirá recién en 2016, indicaron en la Policía.

La versión policial es que Jácamo y un cómplice llegaron armados con revólveres sobre el mediodía de ayer a una carnicería situada en calle República del Líbano, entre Mendoza y Acha, Rawson. Los delincuentes ingresaron al comercio y sorprendieron al carnicero Raúl Montaña (46) y a María Eugenia Artero (42), señalaron las fuentes.

Jácamo se le fue encima al empleado y forcejearon al lado de una heladera exhibidora con carne. Al ver los ladrones, la mujer quiso escapar hacia la calle, pero resbaló y cayó al piso. Allí el otro sujeto la encañonó y le dio unos golpes para que entregara $1.500 que había en la caja registradora y su celular, dijeron en la Policía.

En ese momento, Montaña y el reo seguían peleando y rompieron el vidrio de la heladera. Y fue ahí que se escuchó un disparo y se vio a Jácamo desplomarse: el balazo le había entrado detrás de su oreja derecha y quedó alojado en la parte superior de su cerebro, señalaron fuentes del caso. Lo que los pesquisas de la Comisaría 3ra no tenían claro es si ese plomo fue disparado por el propio herido (no hallaron restos de pólvora en las manos del empleado) o si su cómplice, por balear al carnicero, lo hirió mientras escapaba.

Lo concreto es que Jácamo fue trasladado al hospital y tras ser operado, quedó internado en grave estado, indicaron en la Policía.