En teoría, un preso con buena conducta que salía todos los días de la cárcel a trabajar. En la realidad, un reo incorregible que aprovechaba los permisos del penal para seguir robando en la calle. Su nombre es Franco Maldonado y ayer la Policía lo atrapó tras asaltar, junto con un cómplice, a un joven en Chimbas al que le sustrajeron dos celulares e intentaron quitarle la moto.

Su detención se concretó ayer a las 15.30 en el barrio Chimbas II. Los policías de la Motorizada Nº1 y la Seccional 17ma. también secuestraron un revólver calibre 32 que tiró cuando intentaba escapar. Franco Luis Maldonado (21) es un interno del Penal de Chimbas condenado a 6 años de reclusión -tiene hasta mayo de 2012- por robo a mano armada y que gozaba de permisos para salir a trabajar todos los días, de 7 a 21 horas.

Tal parece, ese tiempo lo ocupaba para seguir delinquiendo. Y ayer dio un paso en falso, cuando en compañía de un cómplice, supuestamente encañonó con un revólver a Walter Delgadillo, quien salía de un negocio en la esquina de Ramón Godoy y San Juan en el barrio Chimbas II, según datos policiales. El muchacho andaba en una moto, mientras que los dos ladrones en una bicicleta. Le robaron dos celulares y pretendieron llevarse también su moto. Delgadillo se resistió. Un vecino vio lo que sucedía y llamó a la policía. Los uniformados de la Seccional 17ma. y la Motorizada Nº1 estaban cerca, de modo que las patrullas llegaron en esos momentos. Uno de los ladrones trepó en la bicicleta y escapó con los celulares, no así Franco Maldonado que corrió con el arma. La Policía señaló que huyó como una cuadra y media. En el camino lanzó el revólver y trepó una medianera para ocultarse en el fondo de una casa, relataron. Fue ahí que lo capturaron.