Un remisero fue detenido ayer con 2,600 kilos de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana por la Policía Federal en el control San Carlos, Sarmiento. El chofer traía cinco “panes” de esa droga ocultos atrás del tubo de gas y en el motor de su coche. Venía desde Mendoza.
Fue ayer a las 2 de la madrugada, cuando los policías de Drogas Peligrosas de la Agencia Regional Cuyo pararon a ese remís Fiat Siena de una empresa sanjuanina, conducido por el chimbero Marcelo Moreno (58), en el puesto fitosanitario de la ruta 40, revelaron fuentes del caso.
Según versiones, el chofer se puso algo nervioso, pese a que tenía todos los papeles en regla. Como era un operativo de control, los federales se pusieron a inspeccionar el vehículo con un escáner móvil que poseen. Y fue así que, lo que no detectaron a simple vista, saltó a través de la imagen reproducida por la pantalla del aparato, dado que observaron extraños bultos en la parte trasera y en la parte del motor del rodado.
Los investigadores entonces revisaron el interior del vehículo y confirmaron la sospecha: llevaba droga. Según las versiones, secuestraron cinco “panes” de una sustancia blanca compactada, que resultó ser clorhidrato de cocaína. Esa droga pesó en total 2,600 kilos, confirmaron las fuentes. También incautaron un pequeño trozo de marihuana, aproximadamente 300 pesos en efectivo y dos celulares, dijeron. El remisero anoche estaba detenido en la Regional Federal Cuyo.

