Doce años de cárcel le dieron ayer a Alejandro Garay (foto) por asesinar de un disparo a Leonardo Exequiel Oyola, en 2008 en Rawson. "El Jano", como lo apodan, es reincidente ya que tenía dos condenas anteriores.

La condena de ayer en la Sala III de la Cámara en lo Penal y Correccional fue por medio de un juicio abreviado. Garay, a través de su abogado Fernando Bonomo, aceptó la autoría del asesinato y llegó a un acuerdo con el fiscal Eduardo Mallea para fijar la condena en 12 años.

En la etapa de instrucción hubo cuatro testigos que vieron cuando Garay (25) mató de un balazo en el abdomen a Oyola (22) la madrugada del 9 de marzo del 2008 en una esquina del Bº Buenaventura Luna, Rawson. Fue después de que llegó en remis con su pareja Ana Casas, una prostituta que antes salía con Oyola.

La mujer corrió a un grupo de jóvenes, entre ellos Oyola, que estaban tomando. Éste no se retiró y se acercó a ella, fue ahí que Garay sacó un arma y le pegó un tiro.

Los jueces Héctor Fili, Eugenio Barbera y Ricardo Conte Grand, además de confirmar la pena de 12 años de prisión, declararon reincidente a Garay: en marzo del 2004 ya le habían dado una condena de 7 años de cárcel por robo agravado y otra de febrero de este año por lesiones leves, al darle un cabezazo a un policía.