El destino de Luis Alberto Díaz, un albañil de 28 años, era la casa de su tío en la Villa Obrera, Chimbas. Allí iba a dejar a sus dos primos, un jovencito de 15 años y su hermana de 16, luego de participar del sepelio de su cuñado que había fallecido por una enfermedad terminal. Pero ayer, cuando los tres iban a bordo de una moto Sumo 110cc., la desgracia se cruzó en el camino y terminaron chocando contra un auto en el corazón del Barrio Círculo Policial, Chimbas. El albañil se llevó la peor parte: no llevaba casco y murió en el acto porque cayó de cabeza contra el cordón de una cuneta. Su prima, sufrió serias heridas en la cabeza y anoche continuaba grave e internada en terapia intensiva del hospital de Niños, dijeron fuentes policiales. El adolescente varón fue el único que quedó a salvo con lesiones menores. En la policía aseguraron que ninguno en la moto llevaba casco.
Todo pasó ayer a las 12:40 en el cruce de calle Mancini y El Sembrador, en el Barrio Círculo Policial, Chimbas. En la policía aseguraron que Díaz y sus primos circulaban hacia el Oeste por El Sembrador, pero al llegar al cruce con Mancini se toparon con Gustavo Valderramo (37), que iba al Norte en un Peugeot 504; Valderramo, andaba por la zona vendiendo golosinas, indicaron fuentes de la comisaría 23ra. a cargo del comisario inspector Jorge Tejada.
Según la policía, tras el choque, la moto se fue contra la esquina Noreste, picó en el cordón y arrojó a los tripulantes, dejando un tendal de cuerpos sobre la vereda. Al parecer, el violento impacto fue inevitable porque no había ninguna marca de frenadas sobre el asfalto.
Díaz, aparentemente, dio una vuelta y no tuvo ninguna chance luego de aterrizar con su cabeza en el cemento. Su prima, también sufrió una seria lesión cerebral que la dejó en grave estado, dijeron las fuentes. La muerte de Díaz fue un duro golpe para la familia: "Hace 15 días mi sobrino enterró a su madre. Ayer a su cuñado… una desgracia tras otra y hacía 4 meses que había comprado esa moto. Otra chiquita que tengo quería acompañarlos, menos mal que no lo hizo", decía consternado ayer el tío de Luis, Víctor Díaz (47), padre de los menores.

