San Juan, 12 de agosto.- Anoche, alrededor de las 23:30, un hombre mayor fue agredido y asaltado al llegar a su casa. Fue hospitalizado con varias heridas.
Dos delincuentes agredieron salvajemente a Ricardo García, de 72 años, para robarle sus pertenencias cuando llegaba a su hogar, en el Barrio Natania VII, Trinidad.
Tras ser agredido con la culata de un arma de fuego, lo asistieron en el Hospital Rawson, donde le diagnosticaron Traumatismo cráneoencefálico y politraumatismos.
El hijo de la víctima, Orlando García (25), explicó lo que su padre le comunicó sobre el robo. “Mientras un delincuente lo tenía a mi papá en el suelo, el otro le pegaba y le pedía plata. Sólo se llevaron lo que tenía en los bolsillos, pero no sabemos cuánto dinero era”, dijo.
García denunció que tuvo que trasladar él mismo al hospital a su padre porque la ambulancia nunca llegó. "Por la desesperación de ver a mi padre con la cabeza partida y todo golpeado no pude esperar y lo llevé yo," explicó.
Además, agregó "llamé tres veces al 911 y vinieron recién a la hora del robo, te queda mucha bronca que nadie venga a ver cómo estas, esperan que uno vaya a hacer la denuncia."
