San Juan, 24 de julio.- Luego de un largo proceso de investigación, esta mañana se logró detener a un hombre con 120 recetas adulteradas, aparentemente, con la intención de comprar drogas para luego comercializarlas.
Según explicó el titular de la División Farmacias del Ministerio de Salud, Mario Carmona, explicó que “nosotros ya habíamos realizado una denuncia en la comisaría porque se habían detectado recetas de dudosa procedencia en distintas farmacias. Empezamos a recabar información de los distintos médicos que aparentemente habían prescripto este psicofármaco y encontramos que esos médicos no lo habían hecho de su puño y letra”.
Además, el funcionario explicó que “hicimos el seguimiento que nos llegó a detener a la persona justo cuando estaba haciendo las compras de este medicamento, detectando que tenía 120 recetas en su poder, todas de un mismo médico y de distintos pacientes, junto con 20 cajas de este psicofármaco”.
Tras el operativo, las autoridades determinaron que se trata de una persona oriunda de Córdoba y que no trabajaría sola ya que “creemos que se trata de una red que cambiaba de médicos y de membretes de distintos consultorios y clínicas. Creemos que andan más de una personas en este tipo de manejo”, dijo Carmona.
Personal de la Comisaría Segunda junto con especialistas harán las pericias sobre las recetas intentando dar ahora con el médico que las recetó.
