
Hace 21 meses, Emanuel Lucero dejó del Penal de Chimbas bajo el régimen de Salidas Transitorias, pero no volvió. Desde ese momento estaba con pedido de captura. Ayer, la Policía logró detenerlo nuevamente. Ahora deberán recalcular los años de su condena.
Tras la fuga, la jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus, precisó que Lucero empezó a gozar del beneficio legal de las Salidas Transitorias en octubre de 2016. Dicho beneficio se efectivizaba los miércoles y los viernes de 7 a 21. Después, el preso debía regresar al Penal, donde cumplía una condena por Robo Agravado por el uso de Arma de 6 años y 8 meses de prisión desde el 11 de noviembre 2014.
Camus informó además que el penado empezó a tener las Salidas Transitorias desde octubre del 2016, porque había cumplido la mitad de la condena. Hasta principios de enero, Lucero cumplió con lo resuelto por la justicia, pero después del 27 de enero 2017 nunca volvió a la cárcel.
Tras 21 meses de la orden judicial de recaptura del interno, la Policía de San Juan notificó este miércoles su recaptura. Ahora, el Juzgado de Ejecución Penal deberá volver a calcular los años de condena que le quedan por cumplir, por haber estado evadido durante 21 meses.
Fuente: Prensa de la Corte de Justicia
