Apenas unas horas le duró la libertad a uno de los dos sujetos que el domingo protagonizó una insólita fuga del interior de los calabozos de la Seccional 2da. Ayer, efectivos de esa dependencia, con apoyo de uniformados de la Comisaría 29na, lograron recapturar a Omar Alfredo Sosa (26) cuando llegaba a la vivienda de sus padres en el barrio Tierra del Fuego, Santa Lucía, informaron fuentes policiales. Según la Policía, los pesquisas al mando del comisario inspector Walter Heredia se apostaron ayer en la mañana en las inmediaciones de la vivienda de los padres de Sosa, situada en calle Rogelio Díaz Costa 2.320 Este. Alrededor de las 11.50, la vigilancia dio sus frutos. Por ese lugar apareció Omar Sosa quien aparentemente pretendía buscar ropa para fugarse hacia otro lugar, explicaron en la Fuerza.

Lo concreto es que Sosa ingresó a la casa y detrás suyo le cayeron los efectivos de ambas seccionales. Una vez dentro, el sospechoso no ofreció resistencia, fue esposado y trasladado a Seguridad Personal, donde se investiga el escape.

El domingo último a las 13, Sosa y Julio Matías Herrera (21 años, prófugo) fueron sacados de sus celdas por un agente para que se bañaran. En ese trámite los dos sospechosos se fugaron.

Las fuentes explicaron que al salir del calabozo, los detenidos debían recorrer un pasillo para ingresar al baño, ubicado en el extremo opuesto. A mitad de camino, hay una puerta de chapa que estaba asegurada con candado y que da a un depósito contiguo, sin techo, donde se dejan bicicletas incautadas en diversos procedimientos. De algún modo, los reos lograron romper el candado y se fugaron por allí.

Por la fuga, el efectivo a cargo de su custodia es investigado a nivel interno en la fuerza y en lo penal por un juez correccional.