La primera vez que burló a la justicia fue el 12 de diciembre pasado cuando violó el régimen de salidas transitorias y no regresó al Penal de Chimbas. La segunda, fue más espectacular. Unos días después de escapar, la policía lo vio arriba de un BMW robado, junto con un cómplice. Los persiguieron, perdió el control, abandonó el rodado y su acompañante fue detenido. Pero ayer no tuvo la misma suerte y cayó en su casa de Rawson, cuando lo fueron a buscar los uniformados de la subcomisaría de Médano de Oro, comandados por el comisario Julio Vázquez. Lo encontraron escondido en un ropero. Aunque trató de huir lo apresaron y además, le secuestraron una moto que fue robada unas horas antes.

A quien se le acabó la suerte fue a Hugo Eduardo Vera (27 años, condenado a 7 años por robo agravado), quien pasó a engrosar la larga lista de recapturados de esa subcomisaría, el número 27, dijeron a la policía.

La detención de Vera ocurrió ayer a las 6:30 en su casa del Barrio Güemes, en Rawson. Lo buscaban desde el 28 de diciembre. Ese día escapó del asedio policial cuando manejaba, en cercanías de su casa, un BMW robado a mediados de noviembre en Buenos Aires, comentaron. Estaba acompañado por un sujeto de apellido Oyola, que cayó tras la persecución. Desde ahí no lo volvieron a ver.

Hasta ayer, cuando los policías golpearon su puerta y entraron al ver que nadie salía, dijeron. Lo buscaron por toda la casa ubicada en Liniers antes de Vidart, pero nada. Hasta que llegaron a un ropero cerrado con llave, cuya puerta estalló cuando se acercaron: adentro estaba Vera y quiso escapar pero fue rápidamente reducido. Además, lograron recuperar una Motomel 150cc. que tenía sin ningún comprobante. Resultó que ese vehículo fue sustraído en la madrugada de ayer del Bº Soeva II a un hombre de apellido Villegas, informaron en la policía.