Dos jóvenes quedaron detenidos ayer luego de protagonizar un violento ataque a pedradas contra tres patrulleros y la sede de la subcomisaría del barrio Ansilta, en Rawson.
Fuentes policiales indicaron que ayer a las 5 se armó una pelea en una vivienda de la manzana L del barrio Ansilta, donde se desarrollaba un cumpleaños. Allí, dos grupos de jóvenes se enfrentaron a las trompadas y al ver la batahola que se había generado, la dueña de casa, de apellido Reyna (43), fue a pedir ayuda a la subcomisaría Ansilta, indicaron.
Pero antes de llegar, algunos de los violentos se percataron de la maniobra de la mujer y salieron detrás de ella a insultarla. Lejos de amilanarse, Reyna siguió caminando y fue ahí donde un grupo de unas 15 personas comenzaron a arrojarle piedras. Reyna logró ingresar a la sede policial y allí se refugió junto a dos mujeres policías que pedían desesperadas apoyo por los equipos de radio, indicaron en la Policía.
Mientras los ladrillazos y piedrazos no paraban de caer sobre la subcomisaría, móviles de todas las sedes policiales de Rawson acudieron en apoyo y lograron dispersar a los agresores a fuerza de disparos al aire, señalaron.
Tres móviles terminaron con los parabrisas dañados y los efectivos apresaron a dos de los presuntos agresores, un chico de 17 años y a Alexander Ruíz (19), informó la Policía.

