Desconocidos ingresaron ayer por la tarde a una obra de viviendas en Rawson y golpearon, asaltaron y maniataron a uno de los serenos, aparentemente, con el único objetivo de llevarse una pala mecánica que estaba en el predio. De hecho hicieron arrancar la pesada máquina, pero no la pudieron mover y la dejaron con el motor encendido.
El insólito ataque sucedió ayer minutos antes de las 18 en el complejo de viviendas del futuro barrio de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos en la calle Sarmiento, entre Vidart e Hipólito Yrigoyen. Marcos Sebastián Faunes (24), la víctima, tuvo que ser asistido en el Hospital Rawson por los golpes, aunque no revestían gravedad, relataron fuentes del caso.
Faunes estaba parado en la entrada de una garita cuando lo atacaron por la espalda, le pegaron en la nuca y una vez que estuvo en el piso empezaron a patearlo, según versiones. También le quitaron su billetera y su celular, después lo metieron a ese pieza donde lo dejaron boca abajo, atado de pies y manos. Encima lo encerraron. Minutos más tarde el muchacho fue encontrado por José Zafra, otro sereno, quien lo auxilió y llamó a la Policía. “No sabe cuántos eran porque dice que perdió el conocimiento”, relató este último, en relación al herido.
Un dato que llamó la atención es que ese otro sereno halló la pala cargadora con el motor encendido, pero no había nadie. Este situación, más la forma en que atacaron y encerraron a Faunes, hace sospechar a la Policía que el objetivo de los delincuentes era llevarse la máquina pesada. El problema que quizás tuvieron es que ese vehículo no funciona del todo bien y es complicado ponerlo a andar.

