Un muchacho de 20 años sufrió un brutal contraataque cuando quiso vengar un robo: al menos cinco sujetos le quitaron el machete que llevaba y lo agredieron de una manera tan violenta que hasta le fracturaron un brazo, lesión por la que tuvo que ser operado en el Hospital Rawson. La víctima fue identificada por la Policía como Ezequiel Valdez (20). Vive con su tío Fernando en el Barrio Lebensohn de Chimbas, sobre la calle General Acha.

El drama comenzó cerca del mediodía del domingo, cuando supuestamente un hermano menor de 15 años de ese joven sufrió el robo de su bicicleta y su celular a manos de unos vecinos de apellido Muñoz, que viven a la vuelta, en el mismo barrio.

Según la versión del tío, por la tarde, sobre las 19.30, su sobrino mayor "los vio que estaban ahí y se les fue a pedirles las cosas". El hombre reconoció que el chico llevaba un machete pero dijo que "era solamente para asustarlos". Lo concreto es que la jugada le salió mal, pues los otros le respondieron "andate de acá porque nosotros no tenemos nada" y ante su amenaza con el machete decidieron repeler el ataque. La denuncia indica que la patota estaba conformada por al menos cinco muchachos, algunos integrantes de la familia Muñoz y otros amigos de ellos. En la misma vereda Valdez fue agredido con el machete que le quitaron. Como pudo, escapó corriendo hasta su casa y cuando intentaba lavarse las heridas en el surtidor de la entrada se desvaneció y desplomó. Su tío Fernando lo auxilió y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Rawson, donde descubrieron que uno de los machetazos le había cortado la muñeca derecha y le había quebrado el hueso cúbito, por lo que lo tuvieron que pasar al quirófano. También tenía una herida cortante en la cabeza y un tajo muy profundo en la rodilla izquierda.

"Los pibes ahora se drogan y hacen cualquier cosa. No era para que le hicieran tanto, y menos entre cinco. Acá llegó todo ensangrentado, lo podrían haber matado y él es un pibe muy laburador", se quejó el tío.

La víctima anoche seguía internada, mientras que en el seccional 17ma investigaban el caso.