Una vez le salió bien. La segunda también. Fue por la tercera, pero esta vez lo venían mirando a través de las cámaras y unos policías de civil lo atraparon in fraganti delito. Se trata de un remisero que ayer en la mañana intentó llevarse sin pagar un televisor 32 pulgadas del Hiper Libertad, burlando las alarmas de la líneas de caja, y que fue detenido cuando intentaba salir del centro comercial con el aparato. Según los mismos directivos del predio, ya lo había hecho otras dos veces.
Aquí sí se dio toda la situación de flagrancia, explicó un jefe policial, dado que el sospechoso identificado como Daniel Antonio Paz (32) fue filmado, seguido y atrapado en plena maniobra delictiva. Los investigadores de Robos y Hurtos junto con personal del centro comercial lo detuvieron ayer alrededor de las 11 y ahora quedó imputado del delito de hurto.
Fuentes del mismo centro comercial explicaron que entre octubre pasado y este mes había utilizado la misma artimaña para llevarse un televisor 40 pulgadas y otro de 32. En esas ocasiones no lo descubrieron en el momento y por eso logró llevarse los aparatos sin problemas. Sin embargo, posteriormente revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad detectaron la maniobra y lograron individualizar al sujeto, por lo que radicaron la denuncia días atrás. A partir de esa investigación, los policías de Robos y Hurtos pudieron identificar al ladrón mediante las imágenes y empezaron a buscarlo, pero no daban con su domicilio.
La treta que usaba era sencilla. Aprovechaba un día en que había mucha gente y cargaba un televisor en un carro para luego llevarlo hasta una caja que no estuviera funcionando y la que más alejada estuviera de las otras que cobraban. Ahí dejaba el carro y se marchaba. Pero después agarraba un nuevo carro, daba la vuelta por fuera de la línea de caja y se ponía del otro lado de la caja en donde había abandonado el carro anterior con el aparato. Cuando nadie lo miraba, el hombre tomaba el televisor del otro carro, lo pasaba por arriba de la baranda y lo cargaba al carro que tenía de su lado, explicaron fuentes policiales. Así, evitaba la línea de sensores y se iba con el televisor.
Ayer, Paz intentó hacer lo mismo. Pero claro, no sabía que el personal de seguridad lo tenía identificado, que lo estaba filmando y que incluso ya había llamado a los investigadores de Robos y Hurtos. Fue así que, cuando concretó la maniobra y quiso salir con el televisor, los policías de civil lo detuvieron con el botín en sus manos.