Una joven, que quiso sacar dinero con el cuento del pariente enfermo, terminó ayer en la mañana tras las rejas luego de intentar engañar ni más ni menos que a un comisario.
El que recibió ayer a las 9.30 un llamado de un número privado a su celular fue el comisario Jorge Márquez, a cargo del grupo GAM e interinamente del Comando Radioeléctrico. El policía contó que quien lo llamó manejaba datos de su familia. ‘Me llamó por mi nombre diciendo que era mi cuñado Julio, que estaban por operarlo y que necesitaba $28.000’, contó.
El comisario le siguió el juego al supuesto pariente y no cortó la llamada en ningún momento, pero se las arregló para darle aviso a sus subordinados y montar un operativo. ‘Este sujeto me decía que le llevara la plata a la Villa San Damián (Rawson). Nos dirigíamos hacia ese lugar cuando mi ‘cuñado’ me dijo que una chica iba a esperarme en Benavídez y San Juan (Chimbas), agregó el efectivo.
Márquez se movilizaba en su movilidad particular junto a un policía de civil. Al llegar al punto de encuentro, su ‘pariente’ le describió a la chica y trató de hacerlo ingresar a una villa. Pero el comisario se negó y amenazó con irse. Ahí el sujeto hizo que la joven caminara hacia ellos.
Cuando la tuvieron cerca, detuvieron a esa chica llamada Daiana Evelin Heredia (22) y le secuestraron 2 celulares, indicó la Policía. Al parecer, esta joven recibía órdenes de un pariente en el Penal de Chimbas y sospechan que sería la misma mujer que el 1 de julio pasado recibió $30.000 de un vallisto que fue engañado de la misma manera.

