’Nos encañonó y quise manotearle el arma, pero no lo alcancé y ahí disparó dos veces. Un tiro lo lanzó al piso y el otro me lo dio en la ingle. Traté de perseguirlos porque se llevaban la moto de mi amigo, pero no pude porque la pierna se me durmió’. Lo dijo Alexis Montero, un repartidor de bebidas de 19 años que ayer en la madrugada fue asaltado junto a un amigo en la puerta de su casa en Concepción, Capital. Según el herido, ambos regresaban de comer choripanes con otros amigos cuando dos motochorros los sorprendieron y los encañonaron para que entregaran la moto Appia 110cc en la que se movilizaban. Montero enfrentó al delincuente armado y a cambio lo balearon y robaron el rodado que pertenece a la tía del otro muchacho. Tras la agresión, el repartidor debió ser asistido en el Hospital Rawson.

Todo pasó a las 5.30 frente a la vivienda que habita Montero y su familia en calle San Lorenzo 1.047 Este, Capital. ‘Estuvimos comiendo unos choris a dos cuadras de mi casa y al rato nos fuimos a dar una vuelta. Después mi amigo me trajo y apenas nos paramos aparecieron los dos ladrones. Parece que otros 3 cómplices los acompañaban en un auto’, señaló el herido.

Alexis y su amigo Emanuel Verón se bajaron del rodado a charlar y ahí llegaron los asaltantes en una moto 110cc. ‘Uno nos apuntó y nos dijo que le diéramos todo porque si no nos quemaba. Después de que me baleara, mi amigo fue por ayuda. Tuve suerte, me podría haber pasado algo peor’, contó Montero.