Buenos Aires, 28 de diciembre.- Un matrimonio y sus tres hijos fueron sorprendidos anoche por un grupo de delincuentes, justo cuando se disponían a subir al auto para emprender sus vacaciones. En ese momento, iniciaron un forcejeo con los asaltantes, quienes intentaban quedarse con el vehículo.
Toda la escena fue vista por la abuela del grupo familiar, que no se encontraba dentro del auto sino en la casa. Al ver a los delincuentes, la mujer salió a defender a su familia pero finalmente fue asesinada delante de sus tres nietos.
Tras el ataque, los hombres lograron huir y eran intensamente buscados por la Policía Bonaerense. "Teníamos el coche preparado para salir cuando aparecieron tres delincuentes. Dos atacaron a mi hija y cuando mi señora salió corriendo le pegaron un tiro", contó Juan José Matera, esposo de la mujer asesinada.
Asimismo, añadió: "Tengo 67 años y nunca vi lo que está pasando ahora. Matar a una mujer de esa edad es inexplicable. Era una buena persona".
El hecho ocurrió enfrente a una vivienda ubicada en la calle Matheu al 1100, de José C. Paz. Tras ser baleada, la mujer fue trasladada al hospital Domingo Mercante, prácticamente sin posibilidades de sobrevivir.
Según publicó el diario Crónica, luego del asesinato los delincuentes sustrajeron distintos elementos de la casa y huyeron a pie.
