Un increíble robo, en el que la víctima fue engañada y amenazada, se registró a principios de este mes en San Juan. Ahora, detuvieron a un hombre por el caso, informaron desde la Sección Brigada de Investigaciones Este D-5 de la Policía.

Todo comenzó el pasado 4 de agosto cuando tres personas se presentaron en una vivienda del barrio Tupelí, en 25 de Mayo. Allí, con el pretexto de comprar chatarra, charlaron con un hombre de apellido Díaz. En ese contexto, le ofrecieron canjear una moto por algunos efectos, por lo que Díaz les ofreció una etapa potencia, un parlante, un teléfono celular y una jaula con un pájaro raza benteveo.

Estas personas accediendo al intercambio y trasladaron a Díaz en una camioneta marca Chevrolet hasta donde se encontraba supuestamente estaba la moto. La idea era llegar a Chimbas, pero en el camino cuando se encontraban en la localidad de la Majadita, de 9 de Julio, detuvieron la marcha y a punta de pistola obligaron a Díaz a descender del vehículo y lo dejaron en ese lugar.

Desde ese momento se comenzó la investigación del hecho con la intervención el Tercer Juzgado de Instrucción quien ordenó la detención de estas personas, que fueron identificadas mediante reconocimiento fotográfico y a través de una de Facebook en la que se ofrecían los elementos robados.

En ese marco, realizaron allanamientos en Concepción y Chimbas se logró el secuestro de los efectos sustraídos, pero no hallaron a los autores del hecho, ya que estos habían escapado a La Rioja.

Pero ayer domingo, la Policía tomó conocimiento de que estas personas habían regresado a la provincia, por lo que lograron la detención de uno de los autores del hecho de apellido Fernández de 44 años y el secuestro de la camioneta utilizada para cometer el hecho, que estaba en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en calle Centenario y Ruta 40, en Chimbas.