El hijo del poeta y músico Saúl Quiroga declarará el próximo lunes en tribunales en relación a la denuncia que pesa en su contra por la supuesta violación de una adolescente que es pariente suya. Ayer fue traído desde Valle Fertil y anoche se encontraba detenido en la Central de Policía. Si bien hay hermetismo entorno al caso denunciado el 1 de este año en la Seccional 12da de Valle Fértil, trascendió que Saúl Quiroga (h) podría recuperar su libertad después que declare en el Primer Juzgado de Instrucción. Esto en razón de que el juez Benedicto Correa no tendría pruebas firmes para que siga detenido, pues el examen médico indicó que la menor que lo acusa no presentaba marcas en el cuerpo o lesiones en sus partes intimas que indique que fue víctima de una violación, según fuentes judiciales. Además están a la espera de otros informes y pericias que pueden demorarse, señalaron. Se secuestraron hasta las prendas de la joven para peritarlas.

El caso es confuso, pero la denuncia de los padres de esa jovencita existe y apunta contra Saúl Quiroga (h), su propio pariente. La versión es que toda la familia fue festejar Año Nuevo en la casa de los Quiroga en Usno. Los padres de la menor luego se fueron, pero ésta se quedó con el hombre charlando y bebiendo, relataron en la Policía. La denuncia señala que en esa circunstancia Quiroga llevó a la adolescente lejos de la casa, ahí supuestamente la tomó por la fuerza y la violó en el campo, según las fuentes.

Natalia Quiroga, la hermana del por ahora detenido, habló ayer a través de una radio local y salió a desacreditar la denuncia: ‘Es exagerada y falsa la acusación. No entiendo por qué pasa, no es el primer caso en Valle Fértil donde las chicas manchan el nombre de alguien y después es falso‘.