Un violento episodio de inseguridad se registró en horas de la madrugada en Santa Lucía. Dos jóvenes cuñados de 21 y 23 años de edad se encontraban en una vivienda ubicada sobre calles Cordillera De Los Andes y Balcarce, cuando fueron sorprendidos por una banda de delincuentes armados, integrada por quince personas.
Fuentes policiales informaron que todo sucedió minutos antes de la una, cuando los malvivientes ingresaron a la finca y diez de ellos se dirigieron al interior de la humilde vivienda, todos armados, la mayoría con cuchillos y uno con un revólver, mientras que el resto se quedó fuera de la casa.
Primero comenzaron a exigirle dinero a los chicos y luego comenzaron a llevarse todo lo que encontraron en el lugar: una garrafa, varias prendas de vestir, 15.000 pesos, un calefón eléctrico, una computadora de escritorio, un televisor de 32", entre otras cosas
Durante el robo amenazaron a una de las víctimas con cortarle un dedo con una tijera de podar que se encontraba en la casa. Después los ataron de manos y pies, los encerraron y se dieron a la fuga.
Luego de unos minutos, uno de los jóvenes logró soltar sus amarras, salió por una abertura y se dirigió a la casa de un vecino. Desde allí llamó al 911. Cuando los uniformados llegaron al lugar, el mismo joven aportó todos los datos ya que conocía a los malvivientes, que actuaron a cara descubierta, y eran vecinos suyos.
Con estos datos, se efectuó un gran despliegue policial, logrando la aprehensión de 4 integrantes del total de la banda, en calle Gutiérrez y Callejón Blanco. También hallaron varios de los efectos sustraídos.
Finalmente los aprehendidos Daniel Molina, José Lucero, Antonio Guardia y Cristian Paez fueron vinculados al Proceso Especial de Flagrancia por el delito de Robo agravado por ser en poblado y en banda, con el uso de armas y Privación Ilegítma de la libertad.

