Una familia de Calingasta perdió ayer gran parte de su casa a raíz de la quema intencional de pastizales cuando corría viento Zonda. Anoche, los dueños de la vivienda y sus tres hijos tuvieron que ser alojados en el CIC de la villa cabecera del departamento para que pasaran la noche.

El siniestro se originó minutos antes de las 16, todo porque alguien prendió fuego unos pastizales para limpiar los campos incultos situados al costado del río Los Patos y la ruta 412 en la localidad Alcaparrosa, situada a 2 kilómetros de Villa Calingasta. El viento Zonda hizo que las llamas se propagaran a lo largo de 5 hectáreas y llegaran hasta la vivienda de adobe de Alirio Del Carmen Flores (59) y su familia. El fuego afectó la cocina comedor y un dormitorio de la casa, donde se quemaron 2 heladeras, 2 televisores, 5 camas, otros artefactos y toda sus prendas de vestir.

Un grupo de policías al mando del oficial Luis García, de la Seccional 16ta, trabajaron en el lugar junto a la familia y los vecinos para frenar el fuego hasta que arribaron una dotación de Bomberos y también personal de Gendarmería. Fue así que consiguieron evitar que se quemaran otros dos ambientes de la vivienda. Como los daños eran importantes, el municipio de Calingasta tuvo que evacuar a la familia.