Parte de una casa habitada por supuestos usurpadores se incendió ayer por la madrugada y los investigadores detectaron que el fuego fue iniciado intencionalmente. La sospecha es que pudo haberse tratado de un ataque con el objetivo de correr a los usurpadores de esa vivienda, dijeron fuentes policiales.
La vivienda está ubicada en el 5829 de la calle El Arriero, en el Barrio Los Pinos, en Chimbas. Según los vecinos, aproximadamente desde noviembre del año pasado habita allí una pareja con tres o cuatro hijos. "La dueña de la casa está internada por problemas psiquiátricos. Ellos se metieron a vivir aquí", señaló una vecina.
Hasta ayer, los supuestos usurpadores no habían aparecido por la casa, según los vecinos.
El siniestro se desencadenó alrededor de las 2, cuando en la propiedad no había nadie: los adultos habían salido y los menores supuestamente se encontraban en lo de una abuela.
Fueron los vecinos los que escucharon una explosión, vieron humo y llamaron a la Policía para alertar sobre el incendio, que según las primeras pericias se inició en la habitación que da a la calle. Las llamas se extendieron además a otro dormitorio y causaron daños estructurales, además de destruir algunas cosas de los moradores como ropa, una cama y un colchón nuevo, precisaron voceros de la Fuerza.
¿Por qué los investigadores dicen que fue intencional? Básicamente porque la vivienda no cuenta con suministro eléctrico (no tiene medidor) y personal de Energía San Juan comprobó que tampoco existía ninguna conexión clandestina. De esa manera fue imposible que se haya producido un cortocircuito o alguna falla eléctrica, explicaron fuentes del caso.
Si bien ninguno de los vecinos entrevistados pudo aportar algún dato concreto, en la Policía dijeron que la principal hipótesis es que se trató de un ataque malintencionado. Y que suponen que fue para que los "usurpadores" deshabiten la propiedad.
Lo concreto es que hasta el mediodía de ayer la familia no había aparecido por la casa, según los vecinos.
En la zona no hay cámaras de seguridad y para los pesquisas resulta complejo identificar a los supuestos atacantes. De todas formas, en la seccional 23ra trabajan para tratar de esclarecer el caso. Intervinieron además dotaciones de Bomberos del Cuartel Central y los Voluntarios de Chimbas.