‘Acá vino alguien y quemó los palos. Otra explicación no cabe’. Indignado, Julio Nacusi se refería al siniestro que afectó ayer una pila de más de 200 postes del tendido eléctrico que estaban tirados a un costado de su empresa ubicada en Rawson. El siniestro fue tal que fue necesaria la intervención de dos dotaciones de bomberos y de varios camiones cisterna para combatir las llamas que dejaron pérdidas por unos 400.000 pesos.

El predio de ‘Julio Nacusi Construcciones’ (se dedican a obras electromecánicas, de iluminación y construcciones civiles) está en calle Maurín, entre Chacabuco y Quiroz. El hombre comentó que a las 16, cuando se retiraba del predio, sintió un extraño olor a quemado. Nacusi alertó al sereno lo que había percibido y después de una recorrida, el vigilador detectó las llamas en el costado Sur de la empresa, donde funciona parte del estacionamiento.

Allí ardían más de 200 palos de unos 8 m de largo que estaban apilados. De inmediato, el dueño le dio aviso a la Policía y un vecino llegó hasta el estacionamiento, se subió a una retroexcavadora y le echó tierra a las llamas. Pero ese esfuerzo no evitó que el fuego siguiera avanzando, explicó el damnificado. Allegados a la empresa señalaron que ese sector es habitualmente blanco de robos y por eso sospechan que al no poder sustraer nada, quemaron las maderas.

Lo concreto es que luego de más de 2 horas de trabajo de los bomberos, el fuego fue sofocado y solamente se salvaron unos pocos palos. ‘Se tienen que haber quemado más de 200 postes, si la pila llegaba como a los 2,5 m de alto. Cada poste vale alrededor de 2.000 pesos’, precisó Nacusi.

Más allá de la sospecha del empresario, en la Policía esperarán el resultado de las pericias de bomberos para determinar si el incendio fue o no intencional.