Una mujer sufrió quemaduras en un 20 por ciento del cuerpo al prenderse fuego su vestido cuando intentaba calentarse con una estufa a gas. Se trata de Sonia Norma Molina (50), quien sufrió el accidente doméstico el domingo a la tarde (recién trascendió ayer) en su casa en calle O’Higgins en Villa Hipódromo, Rawson.
Teresa Molina, su madre, contó que Sonia había salido de bañarse, entonces se puso un vestido largo y una campera. "Como tenía frío, encendió la pantalla de la estufa y se sentó al lado para calentarse. No se dio cuenta, pero como el vestido era de una tela acrílica, se le prendió fuego", relató la anciana.
Sonia corrió al baño y se cayó, con parte del vestido en llamas, relató la madre de la víctima. Una sobrina después la auxilió y apagó el fuego. Más tarde fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga. La médica Inés Garcés, del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, negó que haya sufrido quemaduras el 70 o 40 por ciento del cuerpo. Dijo que tiene quemaduras A-B en un 20 por ciento del cuerpo, en zonas como rodillas, cuello, parte del tórax y un brazo. Anoche, iban a pasarla a una sala común.