Una joven madre estaba ayer internada en la terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga con graves quemaduras en su pecho, brazos y rostro. Salió herida durante un confuso siniestro ocurrido en la casa que comparte con su pareja en el Asentamiento Pedro Echagüe, Santa Lucía. Según la Policía, el muchacho también resultó herido y declaró que se trató de un accidente doméstico, provocado por un resto de fuego que cayó sobre una botella con combustible. Más allá de su versión, los pesquisas de la Seccional 5ta no descartan que haya ocurrido otra cosa entre ambos. Por eso, esperarán las pericias de bomberos y, principalmente, que la chica se recupere para así determinar con sus dichos si se trató o no de un accidente, indicaron fuentes policiales.

El caso trascendió ayer, pero ocurrió el último miércoles alrededor de las 20.30 en el lote 12 del sector 3 de ese asentamiento santaluceño. Allí viven Yamila Fernández (18), su pareja Luis Lucero (20, jornalero) y la beba de ambos, de 10 meses, señalaron voceros familiares y policiales.

‘Vivo cerca de ellos. Fui hasta su casa, entré y los vi a los dos que estaban jugando sobre la cama. Me llevé a mi sobrina hacia la calle y ahí salió corriendo mi hermano prendido fuego a pedir ayuda. Creo que él (Luis) estaba arreglando una moto y se quemaron con nafta, pero no sé bien cómo pasó’, dijo Gisela Lucero, hermana del herido.

En la Fuerza dijeron que policías al mando del subcomisario Luis Ávila le tomaron ayer declaración a Lucero y éste les dijo que estaba arreglando una moto 70cc y que el combustible que le sacó lo puso en la botella. Luego -dijo- se puso a fumar un cigarrillo y cuando entraba Yamila a ese sector, un resto de fuego cayó sobre la nafta y la explosión los alcanzó a ambos: la chica sufrió serias quemaduras en el pecho, los brazos y la cara, mientras que Lucero se quemó las piernas y las manos, por lo que quedaron internados.