Un joven que volvía en bicicleta de una fiesta quedó en grave estado tras ser embestido y abandonado ayer en la mañana en un cruce de calles del Bº Hualilán, Rawson. El accidentado fue intervenido quirúrgicamente y anoche permanecía internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.

Su nombre es Ramón Washington Acosta Naranjo (23) y sufrió una grave herida en el cabeza y diversos golpes en el resto del cuerpo, confirmó la Policía y su familia. “Que se haga justicia y que encuentren al que se llevó por delante a mi hermano y lo dejó tirado en la calle sin prestarle ningún tipo de ayuda”, dijo Vanesa Acosta, una de los seis hermanos del accidentado. La versión de la familia es que, el sábado a la noche, Ramón Acosta Naranjo y uno de sus hermanos fueron a un cumpleaños cerca del barrio Hualilán. El otro joven se vino en la madrugada, pero Ramón se quedó en la fiesta, explicaron.

Al parecer, cuando amanecía, el muchacho salió de donde estaba, tomó su bicicleta y emprendió el camino hacia a su casa ubicada en Villa 11 de Noviembre, detrás de la fábrica Scop. En ese trayecto fue que tuvo el accidente en el cruce de Bahía Blanca y Felix Aguilar, Bº Hualilán. Ahí lo encontraron tirado y gravemente herido, al lado de la bicicleta. Se habló de una posible caída casual, pero la rueda delantera del rodado presenta una leve torcedura y eso refuerza la sospecha que fue impactado por algún otro vehículo.

Lo cierto es que no hay ningún dato ni testigo y los policías de la Seccional 25ta de Rawson trabajan para establecer qué pasó con el joven y también para localizar a ese posible otro vehículo. Mientras tanto Acosta Naranjo, quien al momento de ser auxiliado todavía tenía algo de conciencia, continúa luchando por su vida en el Hospital Rawson.