Una humilde familia de Rawson se quedó con lo puesto y prácticamente sin tener donde vivir a causa de un gran incendio en su casa, ayer en la mañana.
Cuando el siniestro ocurrió, la joven pareja y sus tres pequeños hijos estaban en la planta baja, donde funciona la cocina comedor. El primer síntoma de que algo no estaba bien fue la invasión de un humo espeso que bajaba de la planta alta, donde están los dormitorios.
Pero la rápida carrera que emprendió Jonathan Chávez (28) no sirvió de nada: cuando subió, las llamas habían ganado los tres dormitorios y el baño, y salían por las ventanas. El joven changarín intentó sin embargo combatir ese fuego, igual que varios vecinos suyos, pero no hubo caso: al final, todo fue controlado por los Bomberos de Rawson.
‘En un abrir y cerrar de ojos nos quedamos sin nada’, decía ayer la dueña de casa, Melina Salinas (25), madre de tres pequeños de 5, 3 y 1 año.
Todo ocurrió minutos después de las 9 de ayer en un dúplex de Quiroz y Benjamin Bates, en el barrio Buenaventura Luna, en Rawson.
‘Creemos que pudo ser un cortocircuito en unas cajitas para la luz que están al lado de una cama y nunca las usábamos, pero los Bomberos nos dijeron que tienen que venir a hacer las pericias para ver si fue eso o no’, dijo ayer Chávez.
‘Lo grave es que el fuego quemó dos camas de los niños y una nuestra, un televisor, una DVD y los roperos con toda la ropa, el calzado de todos’, dijo Melina.
Y agregó: ‘agradecemos a los vecinos porque nos ayudaron a tirar agua cuando queríamos apagar el fuego y luego nos dieron algo de ropa y mercadería. Pero no sé cómo vamos a hacer porque nos dijeron que esta casa no se puede habitar y no sé si es seguro que nos acomodemos en la planta baja’.

