El caso por la muerte de una mujer y de otras nueve personas heridas por la caída de una carpa durante una feria gastronómica en 2005 en el predio de la ex estación San Martín, quedará impune.
Hoy venció el plazo para investigar, juzgar y sentenciar a los acusados, es decir que prescribió y así se truncó la posibilidad de hacer el juicio por el trágico deceso de esa mujer. Y es que el debate debía haberse realizado esta semana, pero el defensor de los cuatro acusados pidió una nueva suspensión del juicio y con eso se agotarán los tiempos legales.
"No me sorprende. Con mis hermanos sabíamos que podía pasar esto. Sé que hay una justicia divina y otra justicia de los hombres, que lamentablemente está viciada. Sabíamos que este justicia no iba a llegar nunca a los culpables‘, dijo indignado Mauricio Savoca, hijo de María Beatríz Varela, la mujer de 57 años que murió el 31 de octubre de 2005 después de tres días de agonía.
La noche del 28 de octubre de ese año, Mauricio junto a su mujer, su hija y su madre habían ido a la Sexta Feria Gastronómica organizada por el Colegio San Nicolás de Bari. Según el expediente, eran las 22 cuando llegó el viento Sur con ráfagas de entre 60 y 70 km/h.
Eso provocó que una de las carpas se levantara y, al caer, arrojara al piso toda la estructura metálica. Diez personas resultaron heridas en medio del caos, entre ellas María Varela que fue aprisionada por un caño que le produjo heridas en el tórax y el abdomen que fueron mortales.

