San Juan, 4 de junio.- Ayer, un preso acusado de homicidio fue atacado por la mujer y el hijo de la víctima (testigos dicen que el joven usó una punta) a pesar del policía que lo custodiaba y a centímetros de uno de los jueces del tribunal de juicio. La fiscal del caso, Alicia Esquivel Puiggrós, presentó hoy formalmente un escrito en el que reclama "urgentes medidas de prevensión".

Esta mañana, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, se refirió al hecho en DIARIO DE CUYO online y dijo que "es un tema que data de largo tiempo, que necesita una solución urgente, concreta y efectiva. Deben colocarse controles sobre quién entra, sale y quién permanece dentro del edificio, cosa que hoy no ocurre".

Para el funcionario, lo que ocurrió ayer es una consecuencia de "no haber tomado un sólo recaudo en cuanto a la seguridad del edificio. Hoy circulan por el mismo pasillo imputados en casos de homicidio, particulares, periodistas, jueces, fiscales y cualquiera que quiera entrar a Tribunales".

Quattropani agregó que "esto no es cuestión de grandes presupuestos, es un poco de ingenio y decisión política, nada más".