Un llamado anónimo al 911 después de las 21 del pasado sábado fue el primer alerta. Se escuchaban detonaciones de arma de fuego en un domicilio de calle Meglioli, en el departamento Rawson, y daban el nombre del presunto autor, que fuentes judiciales identificaron con Ariel Rueda.
En la Brigada de Investigación advirtieron que Rueda había subido a las redes sociales un vídeo y fotos donde salía disparando un arma de fuego y unos minutos antes de la medianoche un ayudante de fiscal encabezaba la orden de allanamiento a la vivienda.
Y en la requisa, secuestraron en uno de los dormitorios una carabina calibre 22 y cartuchos de distintos calibres; en otro, una escopeta calibre 12 marca MAVERICK, modelo 88; y en la cocina comedor, una escopeta doble caño y varias vainas servidas, también de distintos calibres.
Rueda manifestó que el propietario de las armas es su padre, Manuel, exhibiendo documentación aparentemente vencida, y fue aprehendido.
Este martes, por el delito de ‘tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil, Ariel Rueda recibió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Deberá realizar 50 horas de trabajos no remunerados en la Municipalidad de Rawson, desembolsar 6.000 pesos como reparación simbólica en favor de merenderos y asistir a taller de abordaje psicológico. Las armas fueron archivadas.

