El nombre del psicólogo y docente David Pes (36) empezó a sonar fuerte en la opinión pública hace 72 horas cuando se conoció su detención tras recibir la UFI Cavig una denuncia por presunta violación. La mujer que llevó el caso a la Justicia tiene 18 años y fue su alumna y también paciente por un lapso un poco mayor a 3 meses.
A las 7:30 de este viernes estaba prevista la audiencia de formalización, que empezó una hora después. Pero apenas arrancó el debate, la jueza de Garantías Verónica Chicón se excuso de llevar el caso en virtud que dijo conocer a Pes del cursado de una diplomatura universitaria.

Así las cosas y luego de un receso, quedó al frente de la audiencia el juez Federico Rodríguez.
El fiscal Roberto Ginsberg dio lectura de la denuncia donde se expresa que la chica cuenta que todo pasó una noche de diciembre pasado, cuando ambos coincidieron en una fiesta en Santa Lucía. En esa ocasión el profesional le habría propuesto a la chica llevarla de regreso a su casa, pero en el camino se desvió y la obligó a tener una relación sexual dentro del vehículo.
Tras el pedido del fiscal, Rodríguez resolvió mandar al Penal de Chimbas por 2 meses a Pess, aunque la defensa del imputado, en la figura del abogado Leonardo Villalba, adelantó que apelará en un tribunal superior.

